Plantel de la AAAVA que viajó a Buenos Aires

Once atletas de la Agrupación Amigos del Atletismo de Villa Allende (AAAVA) participaron en el Encuentro nacional de atletismo realizado el pasado fin de semana, en las instalaciones del CENARD, Buenos Aires.

El rendimiento general del equipo fue notable, sobre todo porque para la mayoría de ellos, era su primera vez en ese gran escenario; además, fueron testigos de la obetención del record mundial de lanzamiento de martillo a cargo del atleta del Club Municipal de Avellaneda, Buenos Aires, Joaquín Gomez. 

De la mano de su entrenador, Juan Farías, los atletas de la AAAVA obtuvieron 9 medallas para Villa Allende: 

  • 4 preseas en Salto con Garrocha: 2 de oro (Daniela Farías y Jazmín Serdán) 1 de plata (Franco Bauduco) y 1 de bronce (Pampa Raffin)
  • Carrera de 400mts llanos: 1 de plata (Daniela Farías)
  • Carrera de 400mts con vallas: 1 de oro (Daniela Farías)
  • Posta 4×100 cadetes varones bronce (Agustín Córdoba, Franco Bauduco, Mateo Jaquier y Pampa Raffin)
  • Lanzamiento de Disco: 1 de plata (Agustina Lencina)
  • Salto en Alto: 1 de plata (Franco Bauduco)
  • Además Franco Corso, Agustín Córdoba y Luciano Olari obtuvieron sus primeras marcas oficiales en las pruebas que compitieron.

Los atletas que viajaron corresponden a las categorías menores y cadetes (16 a 13 años) salvo Pampa Raffin (12) que es infantil en el último año.

Para finalizar, un detalle muy importante a tener en cuenta: todos los medallistas en salto con garrocha, los de Córdoba y los de Buenos Aires, surgieron de la Clínica de Salto con garrocha que realizó la AAAVA en Villa Allende en junio de 2013, evento que fue auspiciado por la Municipalidad. 

Las marcas obtenidas por atletas de la AAAVA pueden encontrarse AQUÍ

Resultados Completos

Anuncios